Términos y Condiciones
1. General
Las compras que se efectúen a través del sitio web www.castanerchile.cl (en adelante el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones y a la legislación nacional vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.
2. Registro del Usuario.
El usuario que desee realizar compras a través del Sitio deberá registrarse señalando datos de carácter personal referidos a su dirección y número telefónico. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones.
3. Uso de Datos Personales.
Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas Castañer Chile y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Castañer Chile, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
El cliente inscrito en el Sitio tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono +562-2504-9989 en horario hábil o enviar un correo electrónico a ventasweb@castanerchile.cl.
4. Promociones.
Todas las promociones contenidas en el Sitio permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Castañer Chile a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.
5. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias del Sitio. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.
6. Medios de pago aceptados.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el Sitio son los siguientes:
Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Castañer Chile. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Castañer Chile le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Cupones de descuento: Castañer Chile puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en el Sitio. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
7. Precios.
Los precios de productos exhibidos en el Sitio sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas. Asimismo, los precios de productos exhibidos en otras tiendas no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el Sitio.
8. Despacho de Productos
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en el Sitio podrá ser efectuado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra o ser retirados en Avenida Nueva Costanera 3900 local 1052, Vitacura. El cliente deberá elegir entre ambas opciones al momento de hacer su compra en el Sitio.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.
Al realizar su pedido se consideran los siguientes tiempos de despacho por sus productos:
Los despachos de los productos se realizan de lunes a viernes (excepto festivos) entre las 9:00 horas y 19:00 horas. Se despacharán los productos que cuenten con stock inmediato en tienda y pagados durante el día anterior hasta las 24:00 horas. Ejemplo, si usted realiza y paga su producto un día lunes antes de las 20:00 horas, el producto se despachará durante el día martes siempre y cuando se cuente con stock del mismo disponible en tienda, por lo que el producto podría ser recibido entre miércoles o jueves.
IMPORTANTE: Considerar que en caso de falta de stock de los productos en tienda, para preparar el despacho del mismo, el despacho del producto se puede retrasar entre uno o dos días hábiles. Sugerimos realizar pedidos con anticipación para fechas especiales como cumpleaños, día del niño o Navidad.
Los números de seguimiento se envían al día siguiente de realizado el despacho del producto, los productos se despachan al día hábil siguiente o subsiguiente dependiendo del stock en tienda.
En caso de despacho a domicilio, es responsabilidad del comprador, asegurarse que haya una persona mayor de edad en el domicilio previamente indicado para recibir el producto durante todo el día de 9:00 a 19:00 horas ya que en caso contrario el pedido será devuelto al remitente. Para realizar el despacho nuevamente, el comprador debe abonar por concepto de flete, un monto que va desde los $3.000 a $10.000 dependiendo de la localidad de despacho.
Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.
En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.
En caso que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad y tu nombre y Rut en la guía de despacho.
9. Cambios y Devoluciones.
Para poder solicitar un cambio o devolución de productos, se deben cumplir los siguientes requisitos:
(a) Plazo para solicitudes: El cambio de producto deberá solicitarse dentro de los 30 días corridos desde la recepción del producto. La devolución del dinero podrá solicitarse dentro de los primeros 10 días corridos desde la recepción del producto, en caso de defectos de fabricación, materiales o elaboración y es sólo para las compras web, para las compras en tienda la devolución no aplica.
(b) Condiciones del producto: El producto debe estar sin uso, es decir, En perfectas condiciones y con su embalaje original intacto (cajas, etiquetas, manuales, certificados, accesorios, etc.).
(c) Productos con descuentos: No se aceptan cambios ni devoluciones de productos con descuentos iguales o mayores al 40% tanto en compras realizadas en tienda física como en la tienda online.
(d) Documentación requerida: Es necesario presentar la boleta original o cualquier otro documento que acredite la compra. Además, el producto debe devolverse en su estado original, incluyendo todos los elementos del embalaje (etiquetas, manuales, accesorios, etc.), o en su defecto, el cliente deberá pagar el valor de estos elementos, previamente informado.
(e) Costos de envío: El cliente será responsable del costo de los envíos asociados al cambio o devolución de productos.
10. Garantía Legal Ley 19.496
Importante: La garantía legal se aplica exclusivamente a fallas de fabricación o defectos en el producto. No cubre daños causados por mal uso o manipulación inapropiada.
En caso de que un producto adquirido en el sitio presente fallas o defectos, o si no cumple con las especificaciones técnicas informadas, el cliente podrá optar, dentro de los 3 meses siguientes a la recepción del producto, por alguna de las siguientes opciones:
(a) Reparación gratuita del producto;
(b) Reposición o cambio del producto, previa restitución del mismo; o
(c) Devolución del dinero previa restitución del producto siempre y cuando sea compra web.
Para ejercer este derecho, el cliente debe presentar el producto junto con el comprobante de compra en nuestra tienda física ubicada en Nueva Costanera 3900, Local 1052, Vitacura, o puede contactar al número de teléfono +562-2504-9989 dentro del horario hábil para coordinar el retiro del producto.
Definición de fallas o defectos bajo la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores:
Se considerará que un producto tiene fallas o defectos en los siguientes casos:
(a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad no cumplan con las especificaciones correspondientes;
(b) Cuando los materiales, partes, piezas o ingredientes no correspondan a las especificaciones informadas o mencionadas en el etiquetado;
(c) Cuando el producto, debido a deficiencias de fabricación, materiales o diseño, no sea apto para el uso al que está destinado;
(d) Cuando el producto no cumpla con las especificaciones acordadas entre el proveedor y el consumidor;
(e) Cuando, después de haber sido reparado o haberse prestado servicio técnico, las deficiencias persistan, haciendo el producto inapto para su uso;
(f) En caso de defectos o vicios ocultos que impidan el uso habitual del producto;
(g) Cuando el contenido de metales preciosos en artículos de joyería, orfebrería u otros no cumpla con lo indicado en las especificaciones.
Derecho de Retracto:
De acuerdo con la legislación vigente, el cliente tiene derecho a retractarse de la compra dentro de los primeros 10 días corridos a contar desde la recepción del producto. Este derecho es aplicable únicamente cuando el producto esté en condiciones originales y sin uso y la compra haya sido por la web.
11. Retracto Legal
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en el Sitio. Sin embargo, gozará de las garantías legales de la Ley de Protección al Consumidor que se han indicado en los números 9 y 10 anteriores.
12. Sitio web www.castanerchile.cl.
Castañer Chile se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.castanerchile.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.
Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.